El trabajo de investigación es una actividad de investigación que tiene que hacer todo el alumnado de bachillerato, así como en las titulaciones universitarias. Los alumnos eligen un tema de su preferencia y área específica.

El tema de la adopción es un tema que despierta mucho interés entre los estudiantes, que cada año contactan con diferentes profesionales del ámbito para realizar sus investigaciones. El Instituto Familia y Adopción tiene cada año el placer ayudar en la realización y facilitar información a aquellos estudiantes que realizan sus trabajos sobre el tema de la adopción.

En esta charla-coloquio 4 de esos alumnos (2 de ellos con experiencia personal en la adopción) comparten con nosotros sus trabajos y conclusiones. Se trata trabajos escogidos por motivaciones diversas y que presentan miradas diversas sobre un mismo tema.

Ponentes:

CARLOTA CHINCHILLA, estudiante de bachillerato de la escuela Centre Joan XXI.

SURESH RAMIONET FONT, adoptado, estudiante de bachillerato de la escuela. 

RITI GUIJARRO CASTELLINO, adoptado, estudiante de bachillerato de la escuela Joan Ramón Benapres (Sitges).

CARLOTA ALCOVER, Grado de psicología. Estudiante del Máster Psicología General Sanitaria, en la Universidad Blanquerna (Ramon Llull).

Facilitadora: 

Eva Gispert. Fundadora y Directora del Instituto Familia y Adopción, Terapeuta y Mediadora Familiar. Adoptada y madre adoptiva