En la charla coloquio de febrero queremos tratar el tema de adopción y racismo, así como de las estrategias para enfrentarse al racismo.

Vivimos en un entorno más racista de lo que a simple vista queremos reconocer. Tanto los padres como los adultos que rodeamos a los niños, tenemos actitudes racistas sin darnos cuenta, que a ellos no les pasan desapercibidas.

Los objetivos de esta charla son:

  • Diferenciar baja autoestima de sentirse diferente
  • Sensibilizar y reflexionar sobre el racismo individual y social.
  • Explicar las actitudes racistas  en las que todos caemos en mayor medida sin darnos cuenta.
  • Ofrecer algunas herramientas para que los  padres puedan comprender y ayudar a los niños cuando se quejan de sus diferencias.
  • Proporcionar estrategias concretas para que padres e hijos puedan manejar algunas situaciones racistas.

Se tratarán situaciones concretas para que entre todos podamos resolverlas.

Ponentes:

Montse Lapastora de Psicoveritas. Psicóloga clínica, Supervisora EMDR, Especializada en adopción, Directora de Pisicoveritas, centro de Psicología y adopción. Muy comprometida con todo lo relacionado con el mundo adoptivo. Aurtora del libro  «Niños adoptados» y de múltiples artículos. Imparte cursos y conferencias por todo el territorio nacional.

Maurici Rolo.Licenciatura en Económicas por la UB. En la actualidad forma parte del equipo de gestión del Campus Sant Cugat. Responsable Career Resource Center y coordinador de la Summer School (2008-2013).

Laura Heckel. PA de Rita Estévez. D/Coordination PBC Europe – Strategy International

Facilitadora: 

Eva Gispert. Fundadora y Directora del Instituto Familia y Adopción, Terapeuta y Mediadora Familiar. Adoptada y madre adoptiva.

Facilitadora tècnica:

Eva Vidal. Madre adoptiva, profesora de la Escuela de Telecomunicaciones de la UPC y  colaboradora del IFAD desde sus inicios.