Charla-coloquio: "Tu hij@, tu espejo"

Se habla mucho de la famosa mochila de los niños adoptados para hacer referencia a los conflictos vividos por nuestros hijos con anterioridad a su incorporación a nuestras familias. Pero esa no es la única mochila posible.

Los padres adoptivos proyectamos en nuestros hijos nuestras propias expectativas de la vida, nuestras frustraciones, nuestras etapas de la infancia o adolescencia donde dejamos conflictos sin resolver, nuestras propias necesidades insatisfechas, etc.

Conocer esa “parte oculta” de nuestra relación, comprender por qué ese hijo, específicamente ese, nos saca tan fácil de nuestras casillas, por qué nos es tan difícil amarlo, por qué estamos empeñados en cambiarlo, por qué lo presionamos con tal insistencia para que haga o deje de hacer, nos abre la puerta a la posibilidad de un cambio profundo en la relación con él.

Porque detrás de muchas de las conductas conflictivas de nuestros hijos puede estar la sombra de esas proyecciones inconscientes y mientras no las veamos, difícilmente podremos encontrar soluciones reales.

A lo largo de la charla-coloquio iremos desgranando las principales proyecciones que hacemos sobre nuestros hijos, la forma de reconocerlas, de gestionarlas y, finalmente, de solventarlas.

Esperamos poder contar con tod@s vosotr@s y que este coloquio sea interesante para todos: profesionales, adoptad@s, familiares de adoptad@s, familiares de origen, amigos...

Ponente:
Margarita Muñiz: Madre adoptiva. Logopeda con amplios conocimientos y dilatada experiencia en el trato de trastornos específicos de la lecto-escritura y de la educación. Especialista en trastornos de aprendizaje, terapeuta familiar, escritora y conferenciante experimentada en adopción internacional. 

Día y hora:
Sábado, 27 de Octubre desde las 10h hasta las 13h.

Dirección:
CX Espai Barcelona-Gràcia
Obra Social Catalunya Caixa

C/ Goya, 1-3
08012 Barcelona
Ver mapa en Google Maps

Precio:
10 € por unidad familiar
(El pago se efectuará en la entrada al acto)

Gratuita para todas las familias socias del Instituto Familia y Adopción, de Afne, Addim y Yamuna

¿Quieres hacerte socio? Descubre todos los servicios que te ofrece el Instituto Familia y Adopción

Plazas limitadas
Rogamos confirméis vuestra asistencia rellenando el siguiente formulario

Y si quieres, desde ahora mismo puedes acceder a nuestra página en Facebook, para seguir nuestras más recientes actividades, recomendaciones y actividades. ¡El Instituto Familia y Adopción te espera en Facebook!