Charla-coloquio: "El desarrollo psicomotor"

¿Cuándo es necesario la estimulación temprana del desarrollo psicomotor en los niños adoptados?

El desarrollo psicomotor, o la progresiva adquisición de habilidades en el niño, es la manifestación externa de la maduración del Sistema Nervioso Central (SNC). La cual tiene un orden preestablecido y por esto el desarrollo tiene una secuencia clara y predecible. Hay muchos factores que pueden influir de manera negativa en el desarrollo cognitivo del niño. La causa principal de los problemas de desarrollo en los niños adoptados son la falta de afecto y la falta de estimulo. Una vez que son adoptados el retraso del desarrollo se resuelve antes que los problemas psicológicos o emocionales. La detección temprana de este trastorno permitirá instaurar un programa de Atención Precoz, que pueda mejorar la sintomatología y en ocasiones evitar que una patología se instaure como definitiva.

Ponente-dinamizador:
Dra. Marta Galván Manso.
Madre adoptiva de un niño de 6 años y recientemente de una niña de 18 meses.
Licenciada en Medicina en la Universidad de Cantabria. Especialista MIR en Pediatria en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, y Especialista en Neuropediatria en la Universidad de Barcelona en el Hospital Sant Joan de Deu. Master en Neurociencia y Biologia del Comportamiento y Master en Neuropsicologia Clinica. Neuropediatra del Centro de Atencion Precoz (CDIAP) del Maresme desde hace 8 años.

Día y Hora:
Sábado 29 de septiembre a las 10h hasta las 13h.

Lugar:
CX Espai Barcelona-Gràcia
Obra Social Catalunya Caixa

C/ Goya, 1-3
08012 Barcelona
Ver mapa en Google Maps

Precio:
10 € por unidad familiar
(El pago se efectuará en la entrada al acto)

Gratuita para todas las familias socias del Instituto Familia y Adopción, de Afne, Addim y Yamuna

¿Quieres hacerte socio? Descubre todos los servicios que te ofrece el Instituto Familia y Adopción

Plazas limitadas
Rogamos confirméis vuestra asistencia rellenando el siguiente formulario

Y si quieres, desde ahora mismo puedes acceder a nuestra página en Facebook, para seguir nuestras más recientes actividades, recomendaciones y actividades. ¡El Instituto Familia y Adopción te espera en Facebook!