Charla coloquio con Elena Borrajo
Desde Barcelona y el ordenador de tu casa

¿Qué hay detras de los pequeños robos/hurtos y las mentiras que algunos niñ@s y adolescentes hacen?

Pequeños o grandes hurtos, mentiras, desafíos, pueden ser la causa de sufrimiento para muchas familias, que ven como sus hijos e hijas no se comportan como ellos consideraban moralmente esperable. Sentimientos de traición, desilusión o enfado, pueden generarse entre papás y mamás a los que no se le han dado más hipótesis explicativas para estas conductas, que las de: “es malo” "no respeta nada ni a nadie" “no nos quiere” o “no le importamos realmente”.

Sin embargo, comprender el desarrollo moral de las niñas y de los niños que no han tenido condiciones óptimas durante su infancia, como un proceso que puede estar alterado, enlentecido o inmaduro, nos ayudará a dar respuestas acertadas para  facilitar la adquisición de los hábitos que ansiamos para vuestros niños y niñas.

La propuesta de esta Charla-Coloquio es la de aportar una lectura diferente de estas conductas, que incorpore la historia del niño y niña, para poder entender el porqué y desde allí, aportar estrategias de afrontamiento adaptadas a la realidad de nuestra familia.

Ponente:
Elena Borrajo
Psicóloga infantil ,especializada en el tratamiento con niños y niñas, adolescentes, que han sufrido desamparo temprano. Formada por la Fundación Exil en el diplomado especializado para niños víctima de maltrato. Con 20 años de experiencia en el ámbito de la protección infantil y la atención en centros de menores y el acogimiento familiar. Fundadora del Centro Alén. Terapeuta EMDR.

Día y hora:
Esta actividad se celebró el sábado, 25 de Enero del 2014.

Accede al audio de la charla por 5€ con el botón de Paypal.
Una vez realizado en pago podrás acceder a la página para su descarga.


Y si quieres, desde ahora mismo puedes acceder a nuestra página en Facebook, para seguir nuestras más recientes actividades, recomendaciones y actividades. ¡El Instituto Familia y Adopción te espera en Facebook!