Nos encontrarás en:

¡NUEVO Teléfono! 
652 76 21 89
info@familiayadopcion.com

Consultas Individuales:
Kiona
Aragón, 343, Entresuelo 1ª
08038 Barcelona
Ver mapa

Actividades Grupales:
Casa Orlandai

Jaume Piquet, 23
08017 Barcelona
Ver mapa


Botón de Facebook del Instituto Familia y Adopción
 

Charla Coloquio del mes de abril

Desde Barcelona y el ordenador de tu casa 

FLIRTEAR CON LAS DROGAS, POR QUÉ? Cómo prevenirlo y enfocarlo 

Cada vez los adolescentes empiezan antes con substancias, por qué? Qué está pasando? La adicción es un tema de preocupación para los padres y madres de adolescentes, ya que es el periodo en el que la mayoría tienen los primeros contactos con las drogas. 

Sabemos que las adicciones tienen siempre un factor desencadenante, diferente para cada caso, pero con una base común: la comunicación, la regulación emocional, la autoestima, las dificultades de relación y necesidades de experimentación y evasión.

Ponente:

Jordi Bernabeu Farrús. Psicólogo y educador. Desarrolla su actividad profesional mayoritariamente en el Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Granollers. Profesor del Grado de Educación Social de la Universidad de Vic. Especializado en el consumo de drogas y en la adicción a internet.

Mindfulness. Programa MBSR

¡NUEVA EDICIÓN!

Curso de entrenamiento en 8 sesiones según el método MDSR (Mindfulness-Based Stress Reductions) de la Universidad de Massachussets.

MINDFULNESS. Programa MBSR para la reducción de estrés. 

Los seres humanos generalmente sabemos responder correctamente ante situaciones difíciles o complicadas y a menudo también “perdemos los nervios” en momentos inesperados que a la vez aparentan ser más simples. Sentimos cómo si estuviéramos dominados por nuestras emociones y nuestras preocupaciones y simplemente, reaccionamos. Esta reacción, que pretende liberarnos de la tensión interna, a menudo después las sentimos alejadas de nuestra manera de ser, lo que hace no sentirnos muy orgullosos de cómo lo hemos afrontado, sobre todo si están involucradas personas que estimamos, como nuestros hijos.

Después del éxito de la primera edición el pasado mes de febrero, está abierto el periodo de inscripción para la nueva edición.

Formador:

Toni Gràcia. Psicólogo del Centro Salud Mental de Adultos de Badalona. Psicoterapeuta familiar con padres y madres adoptivos y adoptados.
Conferenciante y ponente sobre jóvenes y familias en riesgo.

Presentación del curso. Jueves 30 de abril de 2015, a las 18:30h. 

Inicio del Curso: Jueves 9 de mayo de 2015, de 18:30 a 21:00h

Más informaciones e inscripciones


 

Espacio de juego y relación 

 

Este curso estamos trabajando para crear el "Espacio de juego y relación".

En él vuestros hijos e hijas de todas las edades podrán estar mientras vosotros asistís a la Charla Coloquio de cada mes. 

Queremos que sea un educador que a través del juego y las dinámicas de grupo, ayude a que pasen una mañana de encuentro y diversión. Un espacio donde puedan compartir con la alegría de jugar en equipo. Donde cada cual es indispensable.

Esperamos poder contar con suficientes interesados para que el proyecto pueda realizarse. 

Para más información contacta con nosotros.


Formación para familias adoptivas en Barcelona el 24 de Octubre y el 7, 14, 21 y 28 de Noviembre

"Bases para tener un buen vínculo y acompañar a nuestros hijos/as en su desarrollo"

Esta formación está dirigida a padres y madres adoptiv@s, para acompañaros en vuestra tarea de educar a l@s hij@s, ya que la adopción tiene retos y dificultades específicas que a veces no son suficientemente conocidas, pero que hay que ser consciente para resolverlas satisfactoriamente.

El objetivo de esta formación es proporcionar:

  • Respuestas a las dudas que como padres/madres adoptiv@s van surgiendo en el día a día
  • Estrategias para traducir lo que dice el/la niño/a con sus comportamientos
  • Herramientas y recursos para crecer como familia

Más información e inscripciones



Un espacio digital donde las familias adoptivas podemos seguir creciendo junto a nuestros hij@s. Reflexiones, artículos y comentarios. Esperamos que este nuevo blog os pueda aportar conocimiento y experiencia. Trabajamos para una nueva cultura de la adopción.
¿Quieres acceder?