Atención telefónica
De lunes a viernes 
Mañanas de 10h a 13h
De lunes a Jueves
Tardes de 16h a 18h
Telf. 652 76 21 89
info@familiayadopcion.com
Consultas Individuales:
Kiona
Aragón, 343, Entresuelo 1ª
08038 Barcelona
Ver mapa

Actividades Grupales:
FUNDACIO VIDAL I BARRAQUER
Sant Gervasi
de Cassoles, 88-90
08022 Barcelona
Ver mapa


Botón de Facebook del Instituto Familia y Adopción
 
Foto Eva Gispert

El Instituto Familia y Adopción ofrece el servicio de Counseling: Orientación Familiar y en Adopción

El Instituto Familia y Adopción ofrece el servicio de Counseling (Orientación Familiar y en Adopción, y posterior Acompañamiento) desde sus inicios, puesto que es una de las razones por la cual se fundó.

En palabras de Eva Gispert:
"Me inquieta y me preocupa comprobar que cada vez hay más familias que manifiestan las dificultades de salud, emocionales, escolares o relacionales que se están encontrando con sus hijos adoptados. En muchos casos me explican que han ido de servicio en servicio sin encontrar una respuesta clara y coordinada en su problemática".

Foto Eva Gispert

La figura del “Counselor” familiar, recibe a la persona o familia para solventar cualquier duda en lo que se refiere a la adopción, ya sea en el ámbito emocional, en temas de aprendizaje, salud o jurídica. Es como un médico de cabecera o de familia que escucha la situación de la persona y según sea, lo resuelve él o ella mismo o busca el recurso humano o técnico, terapéutico, de salud o jurídico más adecuado para que se resuelva. Lo puede hacer porque conoce muy bien a los profesionales más adecuados y las técnicas y los recursos que hacen falta según cada caso y según el talante de la persona o familia.

No todos los profesionales ni todos los recursos terapéuticos, pedagógicos y de salud sirven por igual a las personas y familias tanto por tipología o talante, como por el momento de vida en que se encuentran. Por eso es tan importante para nosotros esta figura del Counselor (orientador o asesor) en adopciones, porque nos duele ver a familias y/o personas que han ido rodando de un profesional a otro; y una cuestión que puede ser se hubiera resuelto de una forma preventiva ha ido empeorando o hemos mareado innecesariamente al niño/a, el adolescente, el adulto o a la familia en general.

A partir de esta orientación inicial, cuando sea necesario, el Instituto Familia y Adopción dispone de toda una gama de servicios que pueden acompañar y responder a esta necesidad familiar (formación, talleres, terapia individual y grupal, apoyo en tema del aprendizaje y dificultades escolares, valoraciones psicopedagógicas, etc...) y ayudar aquella familia según la dificultad o reto que se trate.

Detalles del Servicio

Counselor: Eva Gispert
Duración Sesión: 1'5 h.
Precio socios: 50 €
Precio no socios: 80 €
Las sesiones se pueden realizar de forma presencial en nuestra oficina, o de manera virtual, a través de nuestra plataforma.



Frecuencia: Una primera sesión de valoración y después, a demanda de la familia. De manera periódica se contactará con la familia para ver la evolución del caso.

Contacto:
Llámanos a nuestro teléfono de contacto  652 76 21 89 , o rellena el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto contigo.

Agotadas las plazas de la 1ª edición del taller ¿Quieres mejorar la relación con tu hijo/hija adolescente?

Muchas gracias a todas las familias interesadas en este taller. 



En breve os informaremos de la 2ª edición del taller ¿Quieres mejorar la relación con tu hijo/a adolescente? .

Si estáis interesados en participar en la 2ª edición podíes hacer una pre-inscripción.



Os recomendamos el vídeo "Juzgando la educación emocional"